El Colegio Domingo Santa María de La Serena está ubicado en la Comuna de La Serena, calle Manuel Rodríguez 436.

Cuenta con una excelente infraestructura, laboratorio de informática,  y todas las dependencias necesarias para brindar un servicio educativo de calidad.

Atiende los niveles de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media Humanístico Científica.

¿Cuál es nuestra Misión?

Brindar una educación de calidad sustentada en principios humanistas-cristianos, que permitan a las alumnas y a los alumnos, en colaboración explícita con sus familias, llegar a ser personas auténticas, que enfrenten la vida con mentalidad triunfadora, que rijan su vida por una escala de valores asumida en forma consciente. Que formen parte de la sociedad del conocimiento con un capital propio conformado por el desarrollo de sus capacidades cognitivas, afectivas y psicomotrices.

¿Cuál es nuestra Visión?

Llegar a ser el Colegio más prestigiado de la Comuna de La Serena, por que se reconocen sus logros académicos y por la calidad humana y profesional de sus egresados.

Nuestro colegio tendrá como propósito fundamental proveer de una educación de calidad a todos nuestros educandos en los distintos niveles: prebásica, básica y media, preparándolos para enfrentar la vida con las herramientas necesarias para que sean exitosos en todo lo que se propongan en el futuro.

Nuestros Directivos
El equipo directivo de nuestro establecimiento, desde sus respectivas funciones, es el encargado de difundir los principios y valores de nuestra institución, y realizar las gestiones necesarias, tanto de manera interna como externa, para posibilitar la puesta en práctica del proyecto educativo institucional.

Nuestros Docentes:
El profesor del Colegio Domingo Santa María tiene un rol primordial, pues es uno de los principales actores que permite llevar a la práctica el proyecto educativo de nuestra institución. Gracias a sus conocimientos, su sensibilidad frente al alumno y su desempeño en los diferentes ámbitos del quehacer pedagógico, se hace posible lograr nuestros propósitos.
Nuestros docentes conocen la historia y las ideas pedagógicas que dieron origen a la institución, por lo cual comparten las iniciativas que fundamentan el proyecto educativo. Poseen un espíritu joven, que facilita la apertura hacia la innovación y los cambios que surgen como respuesta a los requerimientos de la sociedad actual.